Hola!
Hoy traigo un postre riquísimo! Una tarta de fresas con crema pastelera.
Vamos a poner en práctica algunas de las recetas que vinimos haciendo estos días. La crema pastelera, el lemon curd, masas de y para tartas.
Es una buena opción para cuando nos sobra relleno quizas de otra preparación, o quizás alguna masa que tienes guardada, fruta que quieras aprovechar... o simplemente por que quieres hacerla, por que está buenisima!
Además hoy vamos a hacer una versión super fácil, sin gelatina, y sin complicaciones, para que la puedas hacer rápido y sin fallos!
Vamos a necesitar:
1 Base de Masa para tartas que te enseño a hacer ---> Aquí
Crema pastelera ---> Aquí
Fresas o la fruta fresca que tengas!
PASO 1: BASE
Para comenzar vamos a hacer la masa, así le damos tiempo a que se enfríe.
Tienes el paso a paso mas completo en el link de la
Receta AQUÍ
Ingredientes:
200 gr Harina
120 gr Mantequilla fría
40 gr azúcar
1 pizca de sal
1 Huevo entero
Consejos antes de empezar
Para este tipo de masas, vamos a tener especial cuidado de no tocarla mucho con las manos, para no darle demasiado calor y que no se derrita la mantequilla. Hay que trabajar rápido, para que apenas esté todo unido la llevemos al frío.
Vamos a
* Vamos a colocar la mantequilla en un bowl junto con el azúcar y la harina. Con ayuda de unas varillas de mano o un tenedor, vamos a aplastar bien la mantequilla hasta que se integren. Agregamos también la sal y la ralladura.
Cuando tengamos una textura arenosa, vamos a batir un poquito el huevo (solo para romper el ligue), y se lo agregamos.
Aquí cambiamos las varillas por una espátula, o las mismas manos. Sin amasar, vamos a ir integrando todos los ingredientes. Vamos a ir apretándola bien entre las palmas de la mano, y se va a ir uniendo.
Cuando sea un poco mas manipulable, la vamos a envolver en papel film y la vamos a llevar a la nevera, por al menos media hora. ( y nos vamos a hacer el paso 2)
* Una vez que la sacamos de la nevera la estiramos con mucho cuidado y la colocamos sobre el molde que hayas elegido. Te recomiendo que siempre que hagas este tipo de tartaletas utilices moldes demontables, que salen perfectos!
* Para hornearla, algo que hago yo con todas las preparaciones de tartas y tarteletas, es, cortar un circulo del diámetro del molde, y ponerlo por encima de la masa una vez acomodada en el molde, por encima, para hacer peso, puedes poner unas lentejas, o alubias, o cualquier legumbre que tengas a mano para que ésta haga peso, y evite que la masa se infle al horneado. Por mas que la pinchemos, siempre un poco se va a inflar.
La vamos a cocinar así por 10 minutos. Luego la sacamos del horno y le retiramos el papel y las lentejas, y la vuelves a llevar al horno por el resto de tiempo que indique la receta. En este caso serían unos 7 a 9 minutos. Siempre controlando tu horno.
La dejamos enfriar y reservamos!
PASO 2: RELLENO
Debajo tienes el post con la receta mas detallada
Crema pastelera <----
Hoy la hago rellena con crema pastelera, pero recuerda que puedes hacerla con el relleno que mas te guste, por ejemplo un Lemon Curd.
Ingredientes:
500 mililitros de leche entera
90 gramos de azúcar
50 gramos de harina o fécula de maíz (maicena)
Media piel de limón
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
25 gramos de mantequilla
Para comenzar vamos a calentar la leche en una cacerola a fuego medio hasta que empiezan a aparecer burbujitas muy pequeñas en la superficie, justo antes que hierva.
Este es un buen momento para darle sabor a la crema. Dependiendo de lo que quieras hacerla, puedes agregarle un trozo de piel de limón, naranja (siempre prestando atención que no quede nada de la carne blanca y sea solo piel) , una ramita de canela, una vaina de vainilla etc...
Por otro lado, mezclamos en un bowl el azúcar y los huevos y batimos con varillas de mano todo hasta tener una pasta homogénea.
Ahora con la leche caliente, vertemos una pequeña cantidad en la mezcla de huevos, y lo batimos para que se mezcle bien.
Una vez que esté integrado, vamos a agregar la leche restante suavemente y sin dejar de remover. Puedes agregarla y luego remover, pero lo importante es que la temperatura de la leche no cocine los huevos y se hagan grumos, además de darle un sabor muy poco agradable.
Una vez que tengas todo bien integrado, devolvemos la mezcla a la cacerola y lo volvemos a llevar al fuego, ahora sí, sin dejar de revolver.
Ahora agregaremos también la mantequilla.
Procurando hacer formas de 8 y pasándolo bien por todos los bordes de la cacerola para que no se pegue.
Notarás como al principio parece una mezcla líquida y llena de espumita, pero con el tiempo verás como de a poco empieza a tomar consistencia, y se va endureciendo.
Cuando veas que ya la cuchara deja un zurco y está bien cremosa y firme, la apartamos del fuego y mezclamos suavemente.
Una vez fuera del
Para un mejor acabado siempre te recomiendo que pases estas cremas por un colador de malla fina. con esto te aseguras que no quede ningún resto de ralladura, o algún grumo que se pudiese haber hecho.
Ya está lista!
Ahora la dejamos enfriar un poco para que no este hirviendo, y la vamos a poner dentro de la base que teníamos enfriando. Ya colocada en el plato final donde la vayas a presentar, para que no corras el riesgo de que se te quiebre al moverla.
Intentamos dejarla lo mas lisa posible, y la vamos a llevar a la nevera a que se termine de enfriar.
Una vez que ya esté la superficie firme, le vamos a colocar las fresas, frutillas, o la fruta que tengas, y que te guste, cortada en laminas bien finas, para que sea mas fácil colocarlas.
Una a una la vamos depositando suavemente en la superficie, y listo!
Y a disfrutar!
コメント