Hoy te voy a enseñar a hacer un bizcocho súper fácil que no puede faltar en tu recetario.
Es ideal para rellenar y cubrir con fondant. Para comer solo. Para rellenarlo con cremas, frutas, chocolate.. Lo que quieras! Pero tenes que tener esta receta.
También te voy a enseñar una forma fácil para cubrirlo y decorarlo con fondant.
Si no estás acostumbrad@ a este tipo de decoraciones, te voy a dar unos consejos para que te quede perfecto! Y además es muy simple y nos pueden ayudar los mas peques y hacer diseños muy divertidos y llenos de colores.
Vamos a ver cómo se hace!
Ingredientes:
3 Huevos
90 gr de Harina Común
90 gr de Azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
Esencia de vainilla
>Consejo para cambiar las cantidades:
Por cada huevo que uses, son 30 gramos de cada uno de los ingredientes secos (harina y azúcar)
PASO 1:
BIZCOCHO
Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos con el azúcar, la pizca de sal y la vainilla hasta que queden bien espumosos. Punto letra.
>Si quieres hacerlo de otro sabor, como limón por ejemplo, mientras bates los huevos le agregas la ralladura o la esencia que quieras.
>Si quieres, ahora es el momento de agregarle algún colorante alimenticio, para darle un toque mas divertido!
Luego le vamos a agregar el harina, previamente tamizada. Este paso lo vamos integrar con movimientos envolventes, para que no se baje la preparación anterior y se nos vaya todo el aire.
Eso es todo! Listo el bizcocho!
Ahora enmanteca y enharina un molde para horno, y coloca la masa.
> Te recomiendo que siempre cortes un círculo del diámetro del molde en papel manteca o parafinado y lo pongas sobre la parte de abajo. De esa manera, cuando saques el bizcocho solo al despegar los bordes saldrá solo! Y no corres el riesgo que te quede pegado.
Lo vamos a llevar al horno previamente calentado a 180 grados por 20-25 minutos. Siempre dependiendo del tamaño y el horno.
Pasado el tiempo de horneado, lo sacamos y lo dejamos enfriar dentro del molde por 5 minutitos.
Para desmoldarlo, pasamos un cuchillo o espátula por los bordes y lo damos vuelta en un plato o rejilla. Dejamos enfriar por completo antes de rellenarlo o comerlo.
RELLENO
Yo en esta ocasión opté por rellenarlo.
Simplemente con el bizcocho bien frío, lo cortas al medio.
Puedes usar un almíbar de alguna fruta en lata para mojarlo o hacer uno tú misma.
Para rellenarlo, dependiendo del relleno que utilices, vamos a hacer un borde de ¨contención¨ para que no se nos salga o desborde por los costados.
Yo hice una crema de queso con crema de limon. >> Receta aquí
Una vez que tenemos el borde marcado, rellenamos el centro.
>Si vamos a cubrirlo con fondant, una vez montado el bizcocho, le vamos a hacer una capa por fuera de: dulce de leche, o buttercream... necesitamos pegar el fondant a la tarta.
Y ahora a forrarlo.
Yo use fondant, pero también puedes usar la pasta que quieras, pasta ballina, nata, buttercream, lo que más te guste.
FONDANT
Para usar el fondant lo primero que vamos a hacer es amasarlo un poco para que se ponga más flexible. Si lo tienes en color blanco y lo quieres teñir, agrégale unas gotitas de colorante y lo sigues amasando hasta que se integre todo.
Otra opción es que no lo colorees por completo, y le dejes esas betas de colores más oscuros que van quedando al mezclarlo.
Sobre la mesada, un papel manteca o de silicona vamos a espolvorear un poco de maicena para que no se nos pegue. Con un palo de amasar ( puedes usar el de madera o los de plástico para fondant)
Lo vamos a estirar no muy fino como de 1-2 mm.
Vamos a intentar levantarlo sin que se rompa. Lo mejor es enrollarlo en el palo de amasar y llevarlo hacia la tarta.
Lo colocamos por encima, con cuidado de que no se hagan arrugas y no se rompa. Alisamos un poco con la mano la parte de arriba del bizcocho para que no queden burbujas. Y ahora con cuidado vamos alisando toda la tarta con movimientos circulares pegando bien el fondant a la tarta.
Cortamos el excedente con un cuchillo bien afilado de hoja lisa, o un cortador de pizza y alisamos los bordes.
Ahora lo podes decorar como más te guste!
Utiliza los restos o colorea más fondant si tienes y con cortantes para galletas, (o cualquier forma que tengas por ahi te va a valer) , corta figuras y ayudándote con un pincel fino y una gotita de agua pega las figuras a la tarta. Puedes hacer bolitas pequeñas, formas irregulares...
A los mas chicos les encanta este paso, por que pueden dejar volar la imaginación y además de hacernos compañía nos ayudan a decorar y se divierten con algo diferente :)
Y listos para comer!!
Es super fácil y el bizcocho es riquísimo, solo o relleno!
Animate a probarlo!
Espero que te haya gustado.
Nos vemos la próxima con mas cosas ricas!!
תגובות