Hoy traigo una receta muy fácil y rapidita de hacer.
Vainillas! o como se conocen aquí en España Soletillas.
Los bizcochos de soletilla son una especie de galletas dulces, secas, ligeras, muy esponjosas, alargadas, aplanadas y con los extremos redondeados. Suelen perfumarse las masas con esencia de vainilla por lo que en Argentina se les llama directamente vainillas. Este tipo de dulce suele ser la base de otras preparaciones de repostería.
Ingredientes:
PASO 1:
Para comenzar vamos a separar en dos partes la cantidad de azúcar. Seguido vamos a prender el horno a 180 grados.
En la batidora vamos a montar las claras a punto nieve con una de las partes que separamos (50gr).
Por otro lado en un bowl vamos a batir las yemas con la otra parte de azúcar ( los 50 gr restantes) y la esencia de vainilla.
Cuando tenemos las claras listas, que al sacar el batidor hace un pico firme, vamos a agregar 1/3 de la cantidad a la mezcla de las yemas.
*Imagina que la cantidad total de claras, las vamos a agregar en 3 partes. Con esto vamos a conseguir hacer la mezcla más fluida, y no va a costar tanto integrarlo y no perderá tanto aire al mezclarlo.
PASO 2:
Una vez que agregamos la 1 parte de las claras, vamos a integrarlo bien sin preocuparnos demasiado en que pierda aire.
Es importante que no queden grumos y la mezcla sea uniforme y fluida.
Hecho esto, le vamos a agregar el harina. Muy importante que esté tamizada. De esa forma no se nos harán grumos y será más fácil integrar todo.
Integramos bien el harina con unas varillas de mano va a ser más fácil. Podemos utilizarlas hasta que integremos la harina, ya que luego será mejor usar una espátula.
Ahora agregamos la segunda parte de las claras y removemos bien realizando movimientos envolventes para que no se nos escape el aire.
Por último agregamos la última parte siendo en la que tengamos más cuidado al integrarla.
Vamos a obtener una mezcla fluida y esponjosa.
Sin perder tiempo para que no se nos baje la mezcla, vamos a colocarla dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda lisa Nº8.
En una placa con papel manteca preparada vamos a ir haciendo las formita una al lado de la otra, dejando 2 cm de separación entre ellas como se muestra en la foto.
Luego por encima las vamos a espolvorear con azúcar.
Originalmente se hace con azúcar granulada, de la normal, pero en algunos lugares puedes encontrarlas con azúcar glass. Puedes hacer la que mas te guste, yo las hice con azúcar regular.
Las vamos a hornear por 10 minutos aprox a 180º.
Una vez que las sacamos del horno, las vamos a dejar enfriar y ya están listas para comer!
Para almacenarlas, en una lata o un recipiente hermético.
Las puedes comer así, o puedes utilizarlas para hacer otras preparaciones, como el tiramissú que ya haremos la receta otro día.
Eso es todo por hoy!
Espero que la pongas en práctica! Que es súper fácil.
Nos vemos la próxima.
コメント