Hoy traigo una crema de zanahoria y patata, que es facilísima de hacer y queda exquisita!
Con muy pocos ingredientes tendrás una crema suave y riquísima, que por supuesto, puedes adaptar a tus gustos. Utilizando las verduras que mas te gusten, o esas que cuestan un poquito más comer. El truco está en poner un sabor que resalte más que el resto, y de esa manera también podemos hacer que los más pequeños coman de todo. Al menos un poco más de verdura.
En otras ocasiones la hago de calabaza, es de mis preferidas, en otro post te dejo la receta. Pero hoy vamos con esta!!
Empezamos...
Porción: 3-4 personas
Si quieres hacer más cantidad, simplemente agrega mas verduras. Las proporciones son un poco a gusto también, no tengas miedo de poner las cosas que mas te gustan.
RECETA:
2 Zanahorias
2 Patatas medianas
1/2 Cebolla
Pimentón Dulce
Sal - Pimienta
1/2 Ajo picado
PASO 1:
Lo primero que vamos a hacer es en una cacerola sofreir con un chorrito de aceite de oliva el el ajo picado y la cebolla cortada groseramente, no hace falta picarla.También podrías meterla al horno y tostarla un poco, eso le va a dar un sabor más intenso y casi como ahumado que le va muy bien.
PASO 2:
Una vez que tenemos la cebolla y el ajo salteados y vemos que la cebolla ya está transparente, vamos a agregar la zanahoria cortada en rodajas no muy finas y la patata cortada en cuadrados. Lo vamos a saltear por aproximadamente 8 minutos, o hasta que veas que están empezando a ponerse tiernitas.
Una vez que tengas este paso listo, agregamos el pimentón, sal y pimienta. Cocemos un minuto el pimentón y cubrimos la cacerola con agua, hasta que cubra las verduras por completo. Vamos a cocer por 20 minutos, o hasta que las verduras estén hechas por completo.
Probamos y rectficamos de sal.
Ahora vamos a reservar el caldo por un lado y las verduras por otro.
Colocamos las verduras en el vaso de la batidora y le agregamos una cucharada del caldo en el que las hervimos. Vamos a procesar todo hasta que no queden casi grumos. Si ves que queda un poco seca o pastosa, le vas agregando de a poco caldo (siempre probando el sabor y ajustando a tu gusto)
* También puedes pasarla por un colador fino, para que le quede una textura más cremosa y sin grumos. Este paso es a gusto de cada uno.
Otra forma de darle esa textura y un sabor un poco mas suave, es agregarle crema de leche (nata). Al momento de triturarla le agregamos el caldo y la nata hasta que consigas la textura deseada. No va a ser una crema tan liviana, pero hay que reconocer que queda RIQUISIMO!.
Y listo! Super rápido y fácil.
Al momento de servir le puedes poner por encima unos trocitos de queso. El feta le queda muy rico, cheddar, algunas semillas de calabaza tostada, un poco de pimentón de la vera, etc...
O la puedes dejar así que esta buenísima igual.
Anímate a probar con otras especias, ponerle las que más te gusten. Usar otras verduras y combinar más sabores.
Espero que te haya gustado, y que te animes a probar otras versiones!
Si quieres saber otras alternativas, dejar comentarios o sugerencias suscríbete y déjame tus comentarios! :)
Hasta la próxima.
Comments