top of page
Foto del escritor The Baking Coffee

Calditos de verdura

Actualizado: 18 abr 2020


Hoy tengo para compartir una receta salvadora!

Cubitos de verdura caseros.

Como y sabrán, los caldos que compramos en las tiendas, suelen estar llenos de aditivos, conservantes, grasas y lo peor de todo glutamato que es un aditivo que se utiliza para dar mas sabor, y no es nada bueno para la salud, y por lo general, estos caldos los usamos en gran mayoría para las sopas, o las comidas que le hacemos a los mas peques.

Por eso, es una buena idea, que los empecemos a hacer en casa de una forma ,más sana y conociendo todos los productos que vamos a utilizar.

Es súper fácil y con una tanda que hagamos, tenemos hasta 6 meses de caldo guardado.


Lo puedes hacer solo de verduras, con pollo, con lo que tengas a mano en casa.

Yo en esta ocasión utilicé las bandejitas que nos venden en el super para hacer sopa. Suelen traer un poco de cada verdura y gran variedad.


Vamos a ello!


Ingredientes:


  • 2 Dientes de ajo

  • 1/2 kg verdura varias ( calabacín, zanahoria, repollo, zapallo, espinaca) etc...

  • 150 gr Sal gruesa

  • 1/2 Vasito de Vino blanco

  • 1 ramito de Perejil


PASO 1

El proceso es muy fácil, primero vamos poner toda la verdura en una cacerola, y la vamos a saltear sin aceite ni nada, solo el vasito de vino, tapamos y dejamos que se cocine y reduzca el vino.

Vamos a ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando esté la verdura ya tierna y cocida, le vamos a agregar la sal. No te asustes con la cantidad, parece y ES muchísima, pero piensa que solo vas a usar una cucharadita del caldo, y esto es lo que le va a dar sabor a lo que prepares.

Luego vamos a destapar la cacerola y dejar que se reduzca bien todo el líquido que va a producir la verdura cuando agreguemos la sal.


Notarás que la verdura empieza a deshacerse, y se pone pastosa, ten cuidado que no se queme y remueve bien de vez en cuando.


PASO 2:

Vamos a meter todo en el mixer y vamos a procesar bien toda la verdura.

Puede que en este paso volvamos a ver que hay agua, entonces lo volvemos a llevar al fuego y dejamos que se reduzca bien hasta que quede un especie de pasta densa. En este paso hay que tener especial cuidado, ya que al no haber líquido se nos puede pegar.

Terminado esto, ya lo tenemos listo!

Lo vamos a dejar enfriar y lo vamos a guardar en el congelador en un frasco de vidrio esterilizado o lo podemos poner también en una cubetera.

> Si lo pones en un frasco, hay que tener presente que no se va a congelar por la cantidad de sal que lleva, así que solo bastará con sacar el frasco del congelador y usar una cucharita para sacar la cantidad de quieras usar. Una cucharada equivale a un cubo de caldo.

>Si lo pones en cubeteras, intenta taparlas con un papel film, o una bolsa ziploc. De esa forma no se harán cristalitos de hielo.

Para utilizarlo, bastará con sacar uno y agregarlo a la preparación que hagas.


Así de fácil, lleva solo un ratito y pocos ingredientes, Además podemos utilizar sobras o trocitos de verduras que nos van sobrando de otras preparaciones, y hacer esta receta. Sale una buena cantidad, así que te va a durar mucho tiempo!

Lo puedes guardar hasta 6 meses en el congelador.


> Si quieres hacerlos de pollo, es el mismo proceso, solo que primero saltearás el pollo para que tenga mas sabor y lo agregar a cocer con la verdura. Lo procesas igual con el resto de la verdura.

Eso es todo!

Anímate y prepara tus propios caldos y dale tu toque personal a tus recetas!


Hasta la próxima!!





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page