Hola!
Hoy toca Buñuelos!
>El buñuelo es una masa de harina que se fríe. La masa puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Puede llevar un relleno que puede ser dulce o salado.
En esta ocasión los voy a hacer dulces y sin relleno.
Son súper fáciles de hacer y lleva solo un momento.
Te cuento como se hace!
Ingredientes:
2 Huevos
116 gr azúcar
Ralladura 1 limón
150 ml Leche
250 gr Harina
1 cucharadita de polvo de hornear
PASO 1:
Para comenzar vamos a batir los huevos con una pizca de sal.
Cuando estén espumosos, le vamos a agregar el azúcar y la ralladura del limón.
Seguimos batiendo y agregamos la leche, tamizamos el harina y la agregamos . Mezclamos bien todo hasta que tengamos una masa homogénea, muy parecida a la de las tortitas.
Dejamos descansar la masa unos minutitos, mientras calentamos el aceite.
Te recomiendo que uses una cacerolita profunda, no una sartén, ya que necesitan estar sumergidos por completo, y si se pegan al fondo, se pueden quemar.
Pon a calentar el aceite a fuego medio y ve controlando en todo momento la temperatura. Si está muy caliente, se te quemarán por fuera muy rápido, pero seguirán crudos por dentro.
Con dos cucharas, toma una porción de la masa, y descárgala en el aceite. Verás como se empieza a inflar, y a dorarse. Puede que te queden formas raras, no te preocupes, las puedes cortar y es totalmente normal. Aveces esas puntas largas que se hacen, al ser mas finas se queman más rápido.
Una vez que estén cocidas, sácalas y ponlas en un platito con azúcar. Hazlas rodar para que se pegue bien y colócalas en un plato.
Déjalas enfriar y ya están listas para comer!
Súper fácil. Pocos ingredientes y muy rendidoras!
Hasta la próxima!
Comments