Hola!!
Hoy traigo una receta de las fáciles fáciles, que no pueden faltar en tu recetario.
Me encanta el limón y siempre me salva al momento de preparar postres. Por eso, hoy te cuento mi receta para hacer el mejor Budín.
Como siempre, el sabor que elegí hoy es limón, pero puedes sustituirlo por otro cítrico, o frutos rojos, vainilla, agregarle frutas.
También le agregue unos arándanos que le aportan un extra de sabor y textura.
Vamos a ello!!
Ingredientes:
200 gr Harina
200 gr Azúcar
3 huevos
90 gr Mantequilla Temperatura ambiente
1 yogur griego si no tienes puedes sustituir por 80 ml de nata para montar
Zumo 1 limon y ralladura
Pizca de sal
3 gr polvo de hornear
2 gr bicarbonato
Para comenzar vamos a precalentar el horno a 200 º.
PASO 1:
Para comenzar vamos a tamizar todos los ingredientes secos, menos el azúcar. - Harina, sal, polvo de hornear y bicarbonato - Lo reservamos para usar luego
PASO 2:
En otro recipiente vamos a colocar la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente junto con el azúcar y vamos a batirlo bien hasta que se haga una pasta.
Podemos usar una batidora eléctrica, varillas de mano, robot de cocina.. lo que tengas.
Una vez que tengas esa pasta lista, vamos a agregar de uno en uno los 3 huevos. Integrándolos bien antes de agregar el siguiente.
Agregamos también el yogur, el zumo y la ralladura de limón y terminamos de batir bien.
PASO 3:
Por último le agregamos los ingredientes secos que teníamos tamizados. Con una espátula integramos bien procurando que no queden grumos.
Yo le agregue unos arándanos. Simplemente los pasamos por un poco de harina, los sacudimos bien para que no queden restos, y los agregamos a la masa al final, justo antes de colocarla en el molde. Puedes utilizar otra fruta, o cambiar el cítrico por otro. Simplemente adaptarla a tu gusto!
Ahora sí, lo colocamos en un molde tipo budinera bien enmantecado.
Ahora vamos al horno que teníamos a 200º y lo bajamos a 175º.
Metemos el budín y lo horneamos por 40 minutos.
Siempre dependerá del horno de cada uno. Te puedes fijar si está cocido introduciendo un palillo en el centro, tiene que salir limpio.
Y listo! Una vez que lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar en el molde 10 minutos, y ya lo podemos desmoldar y dejar enfriar por completo.
Si quieres para decorar, le puedes hacer un glaseado. Solo mezcla un poco de azúcar glass o impalpable con unas gotas de zumo e limón o agua.
Cuando el budín ya esté frío, se lo ponemos por arriba. Y ya puedes decorarlo con lo que tengas en casa. Yo usé unas flores de azúcar que tenía de otra receta.
Y ya lo tenemos!
Un riquísimo budín húmedo y sabroso de limón.
Hasta la próxima!!
Comments