top of page
Foto del escritor The Baking Coffee

Bizcochitos de Grasa

Como ya saben llevo viviendo en España muchos años ya. Y aunque su gastronomía me encanta!! muchas veces se echa de menos alguna que otra cosita Argentina. En esta ocasión los Bizcochos de grasa son una de mis preferidas. Con grasa, me refiero a la manteca de cerdo.

La puedes hacer tú, o la puedes comprar hecha. Yo en esta ocasión la hice, ya que tenia unos trozos de grasa. Es muy fácil hacerla y mucho más económico que comprarla, ya que el kilo de grasa de cerdo en las carnicerías no cuesta mas de 1 euro.

En otro post te enseñaré como.

Hoy, a los Bizcochos!!


Ingredientes:

  • 500 gr de harina común

  • 150 gr de Grasa-manteca de cerdo

  • 30 gr de Levadura Fresca o 15gr levadura seca de panadería

  • 100 cc de agua Tibia

  • 1 cdta de azúcar

  • 2 cdtas de sal

PASO 1:

Lo primero que vamos a hacer es agregarle al agua la levadura y el azúcar. Removemos bien para que se integre y lo dejamos descansar para que active la levadura mientras preparamos el resto de los ingredientes.

Siguiente vamos a derretir la grasa a baño maría, en el microondas, en una cacerolita a fuego bajo, donde quieras. Cuando veas que ya se ha disuelto retírala del calor para que se temple. No mucho tiempo ya que se solidificaría otra vez. Solo un poco para que no te quemes las manos.

Luego vamos a colocar toda la harina en la mesada y haremos un hueco en el medio.

Ahí colocaremos la sal por los bordes, intentando que no caiga en el centro, el agua en la que habíamos diluido la levadura, y la grasa. Con cuidado de no quemarnos.

Integramos todo con las manos hasta que se forme la masa. Amasamos bien y formamos un bollo. Se integra todo muy fácil y se hace súper rápido. No necesita muchísimo amasado tampoco, basta lo suficiente para que nos quede una masa homogénea.

Una vez que tengas el bollo formado, enharinando un poco la superficie de la mesada, estiramos con una palo de amasar dándole un grosor de 2 cm aproximadamente.

Te tienen que quedar así de anchos.



No son galletas, así que tienen que ser gruesitos.

Luego los colocamos en una bandeja para horno previamente enharinada, dejando una pequeña separación entre ellos.

Pinchamos con un tenedor la superficie y al horno nos vamos!

180 grados unos 15 minutitos.


Déjalos enfriar y listo para comer!

Anímate a probar esta receta. Es riquísima! y además son unos bizcochos que se pueden comer en cualquier momento del día.


Espero que te haya gustado y que la pongas en práctica!

Hasta la próxima!!


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page