top of page
Foto del escritor The Baking Coffee

Albahaca fresca siempre en tu cocina!

Actualizado: 16 may 2020





La albahaca es una hierba que no puede faltar en tu cocina. No hay cosa mas rica que hacer un salsa de tomate y ponerle albahaca fresca, o hacer pesto para la pasta, con tomate y queso... Hay mil opciones.


Por eso, te voy a dar un consejo muy útil!


*La albahaca se puede reproducir de su tallo. Hay que dejarla unos días en agua y comienza a salirle nuevas raíces.

Por eso la próxima vez que tengas albahaca, ya sea la que compras del super, que viene en un envase de plástico, o de alguna planta, o un manojo que consigas en cualquier lado, vas a limpiar bien de hojas al menos 3 centímetros de su tallo , y las vas a poner en un recipiente con agua.




La dejas unos 10 días aproximadamente y con el pasar de ellos, veras como comienzan a salir pequeños pelitos del tallo, esas son nuevas raíces.




Cuando veas que hay suficiente, las vas a pasar del agua a una maceta con tierra. No tiene que ser muy grande, pero dependiendo del tamaño será lo mucho que crezca.

Haz un agujero de unos 2 cm aprox, y entiérrala.

Riégala y déjala en algun lugar con luz.




Quizás el primer y segundo día notes que está un poco floja, como caída, pero es normal. Hay que dejar que se asiente bien y se haga a su nuevo hogar :) Verás como en dos días como mucho esta perfecta!!


Y tan fácil como eso! Ve cogiendo las hojas mas grandes para usar, y veras como sigue creciendo.


Ya no tienes excusas!

*Para conservarla, si tienes hojas frescas, puedes guardarlas en la nevera por unos días sin que se estropee. Lo mejor es meterla en una bolsita con una servilleta de papel para que absorba la humedad y no se apelmace.

También puedes congelarlas.

Otra forma de conservarlas es colocándolas en un recipiente de vidrio, espolvorearles sal y cubrirlas con aceite de oliva. De esto también puedes hacer un aceite, que queda riquísimo!

*Si quieres saber en que puedes utilizar esta riquísima albahaca no te vayas del blog sin ver las recetas!


La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en una bolsita de plástico o durante periodos más largos en el congelador, si se la escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva. Otra forma de conservarlas es liarlas en papel de cocina ligeramente húmedo y después volver a liarlas en papel de aluminio. Para que no se apelmacen en el momento de picarlas, se deben lavar antes de guardarlas en el frigorífico. En el momento de utilizarlas, se sacan del frigorífico y se pican; de esa manera no se apelmazarán.




Hasta pronto!!

37 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 commentaire


Daiana Amador
Daiana Amador
23 mars 2020

Muy bien esa albahaca!! Ahora , una buena receta de asado !!

J'aime
bottom of page